Crema fría de coco, zanahoria y manzana con mantequilla de cacahuete
Llega el calor y nos apetecen platos veraniegos, refrescantes y con un toque divertido. Como esta crema fría de coco, zanahoria y manzana. Anota los pasos.
Sopa fría de nabos con especias
5 recetas de sopas frías
Sopa fría de tomate con frutos del bosque
La crema fría de coco, zanahoria y manzana con mantequilla de cacahuete es uno de esos platos a los que no se deja de volver apenas se preparan y prueban por primera vez. A pesar de la extensión del nombre y de la cantidad de ingredientes, se trata de una sopa fría que se puede preparar y servir en menos de dos horas.
Es un plato perfecto para enfrentar las sucesivas olas de calor que están por venir, y tan exquisito y agradable que no importará tomarlo también en estaciones más frescas. Además, resulta ideal como entrante en esas cenas informales que a veces surgen de la nada.
Ingredientes:
Cómo preparar la crema fría de coco, zanahoria y manzana con mantequilla de cacahuete:
- Lavar y secar los tomates, la manzana y las zanahorias. Cortar las puntas de estas últimas, y eliminar con el pela patatas cualquier parte dañada. Cortar en rodajas las zanahorias y reservar.
- Pelar los tomates y las manzanas y luego trocear. Pelar y cortar también el jengibre. Verter el zumo de limón en los trozos de manzanas, para evitar así su oxidación. Lavar y picar también la cebolleta.
- Calentar una olla con las semillas de cilantro, y cuando comiencen a saltar añadir un chorrito de aceite de oliva. Echar luego la cebolleta y el jengibre y sofreír hasta que se ablanden.
- Incorporar los tomates y cocinar durante cinco minutos a fuego bajo, luego agregar los trozos de manzanas e ir removiendo suavemente, incorporar las zanahorias, salpimentar y subir el fuego para cocinar durante un par de minutos; después añadir el caldo y seguir cocinando hasta que comience a hervir; tapar y cocinar durante 15 minutos.
- Agregar la crema de cacahuete y la leche de coco. Si el caldo está muy bajo agregar algo más de agua y cocinar cinco minutos más, o hasta que la zanahoria esté muy blanda.
- Triturar hasta que quede bien cremosa, rectificar la sal y dejar que se enfríe.
- Una vez fría guardar en la nevera durante una hora antes de servir. Cuando se vaya a servir agregar un par de ramitas de perejil por plato y rociar con coco rallado al gusto.
Prepara esta deliciosa y exuberante crema fría de coco, zanahoria y manzana con mantequilla de cacahuete como una entrada o un primer plato, que puede ser seguido por carne o pescado, o por una preparación de vegetales.